Jornada: Debates Académicos sobre los Estudios Generales en Honduras y en la Universidad. Los estudios generales necesarios para la Honduras y la Universidad del Siglo XXI

A continuación se da a disposición las conferencias, paneles y conversatorio de la Jornada. Se han organizado por día y en cada ponencia podrá ver el vídeo de la misma al hacer click sobre su título. A su vez se presentan los ponentes de cada participación y puede ver el resumen de su hoja de vida al hacer click sobre el nombre de cada uno/a; finalmente a la par de cada ponente tiene a su disposición la presentación que algunos de ellos utilizaron en su ponencia.

Esperamos sea de su agrado y sin más queda este valioso material a su disposición:

Día Miércoles 10 de noviembre

Acto de Inauguración

Conferencia

Dr. Waldemiro Vélez Cardona - (Presentación Utilizada)

Conversatorio

Importancia de los Estudios Generales en el Proyecto Formativo Integral del Profesional Universitario. (Interacción con el público)

(El vídeo del conversatorio se verá al avanzar a 1 hora, 07 minutos y 50 segundos)

Dr. Waldemiro Vélez Cardona

Participación Artística

(Vídeo)

(El vídeo se verá al avanzar a las 2 horas, 09 minutos y 52 segundos)

Conferencia

Los Estudios Generales en un Contexto de Cambios. Una Visión Desde las Ciencias Sociales

(El vídeo de la Ponencia se verá al avanzar a las 2 horas, 20 minutos y 53 segundos)

Lic. Roberto Briseño - (Presentación Utilizada)

Panel de Discusión

Los  Nuevos Modelos de Estudios Generales para la Universidad Latinoamericana.

Dr. Waldemiro Vélez Cardona - (Presentación Utilizada)

Dr. Julio César Murcia - (Presentación Utilizada)

Dra. Gabriela Chavarría - (Presentación Utilizada)

Dr. Carlos Sánchez Zambrana - (Presentación utilizada)

Panel de Discusión

Experiencias de las Universidades Latinoamericanas en la Transformación de los Estudios Generales.

Dr. Juan Diego Gómez - (Presentación Utilizada)

Dr. Osbaldo Turpo - (Presentación Utilizada)

Dr. Fabio Manrique Millán - (Presentación Utilizada)

Día Jueves 11 de noviembre

Apertura segundo día de la Jornada

Conferencia

Los Estudios Generales en un Contexto de Cambios. Una Visión desde las Humanidades.

Dr. Óscar Soriano - (Presentación utilizada)

Presentación Artística

Conferencia

De Formación General a Estudios Generales: la Experiencia del Departamento de Letras de la UNAH.

MA. Ana Suyapa Dilworth

Panel de Discusión

Pertinencia y Necesidad de Transformación de los Estudios Generales en el Contexto Actual.

MA. Oneyda Mendoza - (Presentación Utilizada)

M.Sc. Carmen Julia Fajardo

Dr. Ángelo Moreno - (Presentación Utilizada)

MA. Suyapa Dilworth

M.Sc. Erika Canales - (Presentación Utilizada)

M.Sc. Blas Enrique Barahona - (Presentación Utilizada)

Conferencia

Los Estudios Generales en Honduras y los Desafíos para su transformación en la Universidad del siglo XXI.

Dra. Rutilia Calderón - (Presentación Utilizada)

Dirección de Docencia
9vno piso del Edificio Alma Mater