Programa de Investigación y Evaluación Curricular

Sin titulo 2

Es responsable de realizar un conjunto sistémico de acciones, a fin de que la UNAH, logre los objetivos de conocimiento y explicación científica de la realidad educativa para la fundamentación de procesos y toma de decisiones que asegure la calidad del desarrollo curricular y de la docencia universitaria.

Objetivos

• Contribuir a elevar la calidad de la formación humano-profesional mediante el desarrollo y promoción de procesos de investigación, acompañamiento y evaluación educativa en los diferentes niveles y modalidades de la oferta educativa de la UNAH en el contexto de la Educación Superior.
  • Sistematizar y divulgar información que contribuya a fortalecer el quehacer académico docente, superando el conocimiento empírico hacia la innovación y cambio curricular y de la docencia universitaria, para contribuir a la actualización y reformas con base científica de los proyectos curriculares de las carreras universitarias.
  • Coordinar, asesorar y/o participar en procesos de investigación educativa con otras unidades académicas de la UNAH e instituciones del nivel de educación superior a nivel nacional e internacional para la cualificación del currículo.

Campo de Actividad

La aplicación y desarrollo de la metodología de investigación y evaluación educativa en el contexto del Desarrollo Curricular y de la docencia universitaria.