Programa de Gestión de la Práctica Educativa Universitaria

Sin titulo 4

Es el responsable de facilitar la gestión de los procesos de innovación y desarrollo de la docencia universitaria en el contexto del desarrollo curricular, en el marco del Modelo Educativo y en la normativa institucional.

Objetivos

• Facilitar la construcción, socialización y apropiación del Modelo Didáctico por carreras o áreas del conocimiento de la UNAH, en sus diferentes niveles y modalidades, con los actores implicados en la busca de experiencias educativas de calidad, en el marco del Modelo Educativo y en la normativa institucional.
  • Contribuir a la formación integral del profesional universitario mediante la promoción y formación de valores en el proceso de la práctica educativa.
  • Contribuir al desarrollo de una cultura profesional y didáctica del docente en procura de una conciencia crítica mediante procesos para el perfeccionamiento docente.
  • Propiciar la construcción de escenarios sociales, científicos, tecnológicos y educativos que posibiliten el desarrollo de estrategias de comunicación educativa para la mejora de la docencia universitaria.
  • Contribuir a mejorar de manera permanente la calidad y pertinencia de la docencia universitaria a través de la Investigación Educativa y la Educación Permanente del docente universitario para el desarrollo de competencias docentes.
  • Propiciar en colaboración con otras direcciones académicas espacios de reflexión y la capacitación docente en campos como: Epistemología de la Educación, Planificación didáctica y evaluación de los procesos educativos, Uso de medios de Comunicación Educativos y otros que se consideren pertinentes.
  • Coordinar con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales la identificación e intercambio de buenas prácticas en el desarrollo curricular y la docencia universitaria. Facilitar la integración de la Dirección de Docencia y de las Unidades Académicas, con redes académicas en el campo de la docencia universitaria.

Campo de Actividad

Docencia universitaria en sus aspectos teóricos, metodológicos, tecnológicos y normativos en el contexto del Desarrollo Curricular Universitario.

Dirección de Docencia
9vno piso del Edificio Alma Mater