OBJETIVOS GENERALES
Contribuir al rescate de la gestión de la calidad y el cambio de los procesos humano-profesional mediante la generación de políticas y estrategias académicas en materia de desarrollo curricular y de la docencia universitaria que posibiliten la producción, apropiación y aplicación de la ciencia, el arte, la tecnología y la cultura de acuerdo al mandato constitucional de dirigir, organizar y desarrollar la Educación Superior y a las exigencias nacionales e internacionales para la formación de profesionales de excelencia.
Asumir liderazgo en la gestión académica proponiendo procesos de calidad en la consolidación, superación y previsión del quehacer académico docente de la UNAH, creando y recreando escenarios académicos innovadores con ética profesional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Consolidar y monitorear la aplicación del Modelo Educativo de la UNAH, fundamentándose en la investigación educativa, en el desarrollo de los diferentes campos del conocimiento y en teorías y corrientes pedagógicas pertinentes, en relación a las necesidades y aspiraciones del país, en el marco del proceso de reforma universitaria.
Proponer criterios científicos para la mejora continua de la gestión curricular y de la docencia universitaria que contribuyan a articular un proceso educativo innovador, reflexivo y coherente que promueva un espíritu crítico y actitud propositiva en los diferentes campos profesionales y del conocimiento organizado en Facultades y Centros Regionales Universitarios.
Potenciar la participación y acompañar a las unidades académicas (Facultades, Escuelas, Departamentos, Carreras, Institutos, y otras) de la UNAH para incentivar procesos de innovación de la oferta educativa curricular que fortalezcan la vinculación de la Institución con el desarrollo nacional y regional mediante la organización de comisiones de Desarrollo Curricular de Facultades y de Centro Regionales Universitarios.